Plaza de Galicia, 3. 2º 15300 Betanzos A Coruña | 981 774 892 | info@estudioseijo.com | Mapa web | Noticias | Paquetes web

10 claves para una página
de e-commerce (1 de 2)

En los artículos anteriores dábamos una serie de claves para aquellas personas y empresas que se hayan planteado iniciar la venta de sus productos en Internet (10 claves para crear una empresa por Internet). Dentro de estas claves, uno de los puntos es la necesidad de disponer de un sitio web. Pues bien, en este documento vamos a presentar lo que desde nuestro punto de vista son los puntos más importantes que debe tener un sitio web de e-commerce / tienda virtual / tienda online. Estos puntos no están ordenados por prioridad, ya que considerarlos todos es lo que facilitará que el sitio web tenga éxito.

(1) Fácil

Un concepto muy amplio pero que resume una de las prioridades a considerar en la tienda web. La tienda ha de estar bien organizada y facilitar en la medida de lo posible al cliente todos sus movimientos. Igual que una tienda física con sus pasillos estrechos, sin parking o desorganizada no será la primera opción para un comprador, en internet no debemos sobrecargar de contenidos la página, mostrar fácilmente las ofertas, facilitar la visualización del estado de su compra, etc. Todo lo que se pueda hacer más fácil e intuitivo, hay que hacerlo. No podemos esperar que el comprador se adapte a la funcionalidad de la tienda. Debe entrar por primera vez en el sitio web y saber realizar todos los procesos de forma inmediata, ya que sino, probablemente, vaya a otra tienda.

(2) Organización de los productos

Una tienda web bien organizada no debería tener ni menús demasiado extensos ni de muchos niveles de profundidad. Si bien cada caso es particular, no recomendamos el uso de más de dos niveles de profundidad, así como tampoco recomendamos que haya más de 10 elementos en cada nivel de menú.

La página principal del sitio web debería contener una referencia a los productos más destacados, aquellos que se encuentren ofertados o sean los más reclamados por el cliente. Podemos incluir un buscador de productos, si bien debemos plantearlo como "la última alternativa" tras ofrecer todas las posibilidades sencillas de forma directa.

(3) Diseño gráfico

Aquí nos centramos en el diseño orientado exclusivamente a la estética, ya que las características de navegabilidad y usabilidad ya las hemos tratado en otro punto. Crear una tienda bonita es uno de los primeros reclamos, ya que es difícil no dejarse llevar por la imagen de todo aquello que nos rodea. Busca un diseño actual, elegante y que no sacrifique que la tienda sea fácil, rápida y manejable para el usuario.

Dentro de este diseño se debe considerar el proporcionar al cliente un entorno agradable, cálido y acogedor, por lo que es muy importante buscar el estilo adecuado a cada sector.

(4) Mostrar la información más relevante

En la mayor parte de los casos es recomendable ofrecer imágenes que muestren los productos, ya que la imposibilidad de poder ver el producto real, palparlo y probarlo, en una tienda web debemos suplir estas desventajas proporcionando la mayor información. Además de las imágenes (siempre deberíamos dar la opción a visualizar una o varias en un tamaño grande), complementar éstas con los datos técnicos del producto como medidas del producto y/o embalaje, características, configuraciones, tallas, etc. es altamente recomendable.

(5) Servicios postventa

Un cliente web necesita una dosis adicional de confianza al no existir la posibilidad de ir a la tienda si surge cualquier inconveniente. Por esta razón el sitio web deberá dedicar gran parte de su información a proporcionar todas las vías posibles de atención al cliente, incluyendo un servicio online de atención, así como teléfonos de contacto y cualquier otra vía de comunicación. Esta información debe ser clara y estar fácilmente accesible para proporcionar transparencia y seguridad al comprador.

Incluimos en este punto la importancia de incluir en el sitio web un área de clientes, que permita al cliente saber el estado en el que se encuentra la compra, que le permita consultar su historial de compras, permita imprimir o reimprimir las facturas de compra, el plazo de entrega estimado, etc.

Accede a la segunda parte del artículo: 10 claves para una página de e-commerce

| SOLUCIONES WEB |

Tiendas online de ropa, blogs, catálogos
de coches, páginas corporativas ...
a continuación te mostramos distintas soluciones web:

Consulta aquí toda nuestra oferta

|PUBLICACIONES|

Nuevos proyectos realizados

Estos son algunos de los últimos proyectos realizados en los últimos meses: ...

¿Por qué defendemos el uso del scroll vertical?

Últimamente nos han coincidido varios clientes reacios a la existencia del scroll vertical en ...

sitios web
Web 1.0, Web 2.0 y Web 3.0

Web 1.0, Web 2.0, Web 3.0... ¿qué es esto? Se empieza a hablar de la web 3.0 ...

web, web 2.0

¿Interesado en arrancar un proyecto en internet? Consulta nuestras soluciones para el comercio electrónico

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y obtener estadísticas de visita o usar el sistema de autenticación. Al navegar o utilizar esta web aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. cerrar