Plaza de Galicia, 3. 2º 15300 Betanzos A Coruña | 981 774 892 | info@estudioseijo.com | Mapa web | Noticias | Paquetes web

Razones para crear una nueva Imagen Corporativa

Las vida, las modas, las empresas,... todo evoluciona, por lo que una marca también deberá evolucionar en función de las nuevas necesidades que van surgiendo a medida que las empresas evolucionan. Por eso deberemos tener en cuenta diversos motivos por los que una imagen corporativa debe ser renovada o creada si todavía no existe.

En primer lugar podremos diferenciar en tres categorías los principales motivos que tenemos a la hora de crear/modificar la imagen corporativa de una empresa.

1. Creación de nueva empresa.

Es la más evidente de todas las razones. Cualquier empresa dispone de una imagen de cara a sus clientes, por lo que disponer de una imagen corporativa coherente y profesional nos hará transmitir mejor nuestra "personalidad". El proceso de creación de la imagen se deberá realizar una vez se tenga la estrategía a seguir por nuestra empresa. En este punto no disponemos de condicionantes que podamos tener después de arrancar la empresa, pero deberemos mantener una imagen profesional y de confianza antes de salir a vender nuestros productos y/o servicios, aunque ésta se tuviera que modificar más adelante como comentaremos en otros puntos.

2. Razones estratégicas y/o planificadas.

Son aquellas razones que nos surgen en los distintos cambios que va sufriendo la empresa. A continuación detallamos varios de los más habituales.

2.1 La empresa se ha estabilizado o ha cambiado su estrategia.

En empresas jóvenes que después del arranque de la actividad con la estrategia inicial han conseguido estabilizar la empresa con diferentes cambios en la estrategia inicial, o aquellas empresas que han sufrido cambios en su estrategia de negocio deberían cambiar su imagen si ésta no se adapta a la nueva estrategia de negocio.

2.2 Cambio de nombre de la empresa

Hay nombres que no funcionan, ya sea porque resultan aburridos, no se identifican con la compañía, etc., por lo que hay que cambiarlos. Si este cambio de nombre se produce se debería adaptar la imagen de la empresa a este nuevo nombre.

2.3 Creación de nuevas líneas de negocio o expansión de la empresa

Las empresas crean nuevas marcas por múltiples motivos, para crear nuevas líneas de negocio, para aprovechar un nuevo nicho de mercado, para expandirse a otros mercados y/o canales, ...

Si la actual imagen de la empresa está asociada a un tipo de producto, región geográfica, canal de ventas, ... dificultará esta expansión y/o especialización en un producto/servicio determinado con lo que se tendrá que hacer un rediseño de esta marca. Este rediseño se debería hacer cuando una empresa planifica en su estrategia una ampliación o cambio de negocio importante o cuando una actividad de negocio ha conseguido un peso importante en la empresa para poder funcionar de forma independiente.

2.4 Concentración de líneas de negocio

Al contrario que el punto anterior puede ocurrir que existan empresas que han diversificado mucho su negocio a través de múltiples marcas y esta solución ya no sea efectiva. Es en este punto donde se tendrá que tomar una solución para convertir estas marcas a la marca principal de la empresa. En muchas ocasiones se hace este proceso con una marca secundaria para acostumbrar al cliente al cambio hasta que adopte la imagen de la marca principal de la empresa.

3. Reacción a problemas actuales de su imagen.

3.1 Mal diseño de su marca

Una buena imagen da confianza y credibilidad a su empresa y, en muchos de los casos, ésta no ha sido diseñada por un profesional y nos transmite una idea equivocada de la empresa. Una mala imagen llama más la atención que una imagen normal, y nos traerá a la empresa desconfianza por parte de los consumidores.

3.2 Percepción errónea por parte de los clientes

En muchas ocasiones los clientes tienen una percepción errónea de la empresa, por lo que deberemos cambiar la imagen de la empresa para conseguir cambiar esta percepción. En algunos casos este error en la percepción puede ser propiciada por una mala imagen (como comentamos en el punto anterior) pero en otros simplemente puede producirse porque la empresa quiera cambiar alguno de los valores que transmite actualmente. Dar una cara más amable de la empresa, más tecnológia, más moderna, ... pueden ser algunos de estos casos.

| SOLUCIONES WEB |

Tiendas online de ropa, blogs, catálogos
de coches, páginas corporativas ...
a continuación te mostramos distintas soluciones web:

Consulta aquí toda nuestra oferta

|PUBLICACIONES|

Nuevos proyectos realizados

Estos son algunos de los últimos proyectos realizados en los últimos meses: ...

¿Por qué defendemos el uso del scroll vertical?

Últimamente nos han coincidido varios clientes reacios a la existencia del scroll vertical en ...

sitios web
Web 1.0, Web 2.0 y Web 3.0

Web 1.0, Web 2.0, Web 3.0... ¿qué es esto? Se empieza a hablar de la web 3.0 ...

web, web 2.0

¿Interesado en arrancar un proyecto en internet? Consulta nuestras soluciones para el comercio electrónico

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y obtener estadísticas de visita o usar el sistema de autenticación. Al navegar o utilizar esta web aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. cerrar