Posicionamiento en Internet. Introducción

13/07/2010

Cada vez es más habitual oir hablar de "Posicionamiento de sitios web en Internet". ¿Qué se consigue cuando tu sitio web está bien posicionado? ¿Qué quiere decir realmente eso?

Es muy probable que si alguien busca tu sitio web introduciendo en un buscador el nombre de tu empresa, la encuentre. De hecho este sería un paso que podemos considerar básico.

Pero, ¿qué pasa cuando buscamos un servicio o un producto que ofrece tu empresa? Si tu empresa vende, por ejemplo, zapatillas de deporte, o bicicletas de montaña, o es un restaurante, o un dentista... Ahí es donde el posicionamiento en Internet toma protagonismo y es el que realmente puede lograr que tu sitio web obtenga visitas nuevas de gente que no conoce tu empresa.

Es por esto que el posicionamiento es verdaderamente importante para casi cualquier empresa, y especialmente para sitios web de e-commerce o para aquellas empresas que proporcionen servicios directamente online.

En próximos artículos hablaremos de las condiciones básicas que debe cumplir un sitio web para posicionarse correctamente, así como de otras formas de aparecer en los primeros resultados de los buscadores.


Más de 15 años contigo
2005 - 2024

loader