Plaza de Galicia, 3. 2º 15300 Betanzos A Coruña | 981 774 892 | info@estudioseijo.com | Mapa web | Noticias | Paquetes web

Posicionamiento en Internet (III). Posicionamiento de pago: adWords

Parte I: Posicionamiento en Internet: Introducción

Parte II: Posicionamiento en Internet: Puntos principales

Finalizamos este grupo de artículos dedicados al posicionamiento hablando de la forma más eficaz para salir en una buena posición en los resultados de búsqueda: pagando.

Si nos fijamos en una página habitual de resultados de Google, podemos observar que tanto los primeros resultados como en el lateral derecho se encuentran una serie de enlaces patrocinados. Estos enlaces patrocinados son producto de una serie de campañas publicitarias que las empresas crean para que, tras buscar ciertas palabras clave, se muestren los anuncios creados.

Ciertamente es una forma casi segura de que una página se posicione, si bien cada vez que un usuario haga clic en dicho enlace, se cobra una cierta cantidad al anunciante. Dependiendo de lo "reñido" que esté el mercado para las palabras clave asociadas con el anuncio, este precio varía notablemente. No es lo mismo poner un anuncio para un operador de telefonía que para la cría del berberecho (en realidad para esta búsqueda no existen enlaces patrocinados).

La publicidad de adWords, en líneas generales, es económica, principalmente si la comparamos con la publicidad en medios tradicionales o incluso en banners de sitios web con muchas visitas. También es fácil controlar el gasto, ya que los paneles de configuración de adWords permiten definir un gasto medio diario, así como múltiples opciones adicionales de configuración. Además, una de las ventajas de este sistema de publicidad, es que el anunciante recibe información puntual del número de veces que se ha mostrado su anuncio, el número de clics que han hecho los usuarios, e incluso puede llegar a saberse el porcentaje de éxito que estos clics han tenido en el sitio web.

Solamente apuntar que, si bien es sencillo gestionar adWords, es recomendable dejar en manos de empresas especializadas la gestión de las campañas, ya que podrán analizar y optimizar el gasto, proporcionando un mayor rendimiento de la inversión y obteniendo información técnica más completa al combinar herramientas como adWords y Analytics.

| SOLUCIONES WEB |

Tiendas online de ropa, blogs, catálogos
de coches, páginas corporativas ...
a continuación te mostramos distintas soluciones web:

Consulta aquí toda nuestra oferta

|PUBLICACIONES|

Nuevos proyectos realizados

Estos son algunos de los últimos proyectos realizados en los últimos meses: ...

¿Por qué defendemos el uso del scroll vertical?

Últimamente nos han coincidido varios clientes reacios a la existencia del scroll vertical en ...

sitios web
Web 1.0, Web 2.0 y Web 3.0

Web 1.0, Web 2.0, Web 3.0... ¿qué es esto? Se empieza a hablar de la web 3.0 ...

web, web 2.0

¿Interesado en arrancar un proyecto en internet? Consulta nuestras soluciones para el comercio electrónico

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y obtener estadísticas de visita o usar el sistema de autenticación. Al navegar o utilizar esta web aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. cerrar