Plaza de Galicia, 3. 2º 15300 Betanzos A Coruña | 981 774 892 | info@estudioseijo.com | Mapa web | Noticias | Paquetes web

Facebook en 2011: El f-commerce

Podemos considerar Facebook como el sitio web que ha "internetizado" a más gente en la historia de Internet. Millones de personas han empezado a utilizar Internet de forma habitual desde que existe Facebook, e incluso podemos afirmar que hay un porcentaje no despreciable de usuarios que no han experimentado Internet más allá de Facebook, o que al menos su porcentaje de uso de internet es principalmente dentro de la red de facebook.

Asumido esto, cada vez que Facebook da un paso, son muchos millones de personas las que dan ese paso con él. En cierto modo ha sido el responsable de que muchos usuarios se hayan despojado de su privacidad. Ha sido relevante para la contratación de planes de Internet en el móvil, ha sido un reclamo publicitario para compañías telefónicas, e incluso hay proyectos de teléfonos móviles con un botón físico específico de Facebook (¡!).

Y este año Facebook ha dado un paso importante al cambiar una de sus funcionalidades de cara a los desarrolladores. Desde ahora se puede incluir casi cualquier contenido externo en una pestaña de facebook. Parece algo sin importancia, ¿verdad? Pero, ¿qué quiere decir esto realmente? que ahora podemos incluir en nuestra página de empresa de facebook una pestaña para vender nuestros productos.

Esto, en primer lugar, puede significar un trasvase de los sitios web de comercio electrónico de la web a facebook (lo que se denomina el f-commerce). Es decir, las empresas que hoy en día venden por Internet tienen un sitio web que incluye una tienda online. Algunas de estas empresas han ido creando sus canales de facebook para ganar fans, para ganar representación, como un canal informativo, publicitario, etc. Pero este cambio puede provocar que toda la infraestructura de la empresa salte a facebook. Si ya puedo vender en facebook... ¿para qué quiero mi sitio web de e-commerce?

Y esto, ¿en qué beneficia esto de cara al usuario? La "socialización" de la compra es un aspecto que será positivo para aquellas empresas que tengan un buen producto, un buen servicio y un buen precio. Los clientes cada vez más funcionan como semillas publicitarias, ya que al comprar en una tienda se hacen fans de esa tienda, una experiencia positiva se reflejará posiblemente en su muro, atrayendo a nuevos clientes. Esto es bueno para la buena empresa pero también es positivo para el cliente ya que aumenta la transparencia del comercio. Internet ha sido un canal perfecto para poner a las empresas "buenas" en su sitio, ya no es tan fácil el engaño porque la información se dispersa alrededor del globo #comolapolvora. Engañar se ha puesto más difícil con Internet, y ahora con las redes sociales avanzamos un paso más.

¡Los mundos cambian!

| SOLUCIONES WEB |

Tiendas online de ropa, blogs, catálogos
de coches, páginas corporativas ...
a continuación te mostramos distintas soluciones web:

Consulta aquí toda nuestra oferta

|PUBLICACIONES|

Nuevos proyectos realizados

Estos son algunos de los últimos proyectos realizados en los últimos meses: ...

¿Por qué defendemos el uso del scroll vertical?

Últimamente nos han coincidido varios clientes reacios a la existencia del scroll vertical en ...

sitios web
Web 1.0, Web 2.0 y Web 3.0

Web 1.0, Web 2.0, Web 3.0... ¿qué es esto? Se empieza a hablar de la web 3.0 ...

web, web 2.0

¿Interesado en arrancar un proyecto en internet? Consulta nuestras soluciones para el comercio electrónico

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y obtener estadísticas de visita o usar el sistema de autenticación. Al navegar o utilizar esta web aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. cerrar