Plaza de Galicia, 3. 2º 15300 Betanzos A Coruña | 981 774 892 | info@estudioseijo.com | Mapa web | Noticias | Paquetes web

El plan de marketing 4/4: seguimiento y medición de los objetivos

Este es el último artículo de esta serie de contenidos relacionados con el plan de marketing y su aplicación en Internet. Hemos iniciado nuestra andadura poniendo de manifiesto la importancia de disponer de un plan de marketing, que nos ha llevado a la elaboración de una página web como una herramienta para alcanzar nuestros objetivos de marketing. Hemos comentado algunas de las tareas recomendadas para conseguir estar visibles en Internet y en este capítulo es el momento de analizar y medir cómo está funcionando nuestro proyecto en Internet.

Una de las ventajas de Internet es que nos ofrece una serie de herramientas para medir y analizar el éxito de nuestras acciones. La retroalimentación es una excelente forma de evaluar nuestros aciertos y errores, de forma que nos permitirá corregir los errores y maximizar nuestros aciertos.

Es imposible saber cuánta gente ve nuestro escaparate. Es imposible saber cuánta gente ve un anuncio en una valla publicitaria o saber cuantos se han fijado en nuestro anuncio de prensa. Sin embargo sí que podemos saber cuánta gente ha visitado nuestra página web, podemos saber cuánto tiempo han estado en ella y podemos saber cómo han llegado. Asimismo, tenemos acceso a las páginas más visitadas, localización de los visitantes, y una larga lista de datos sobre nuestra visita. Esta información ofrece grandes ventajas ya que, analizándola de forma correcta, permitirá tomar medidas para mejorar de forma constante, tanto en número de como en la calidad y el éxito de las mismas.

Además de la información cuantitativa relacionada con las visitas que obtiene nuestra página web, también podemos obtener información sobre los anuncios de nuestras campañas de AdWords (SEM), de forma que podemos saber cuántas ventas se han realizado por medio de este canal, qué anuncios funcionan mejor, etc. Toda esta información también nos permite rentabilizar el gasto que hacemos para que éste sea más productivo.

Por último, las redes sociales, los blogs y los foros permiten a los usuarios opinar sobre las empresas, evaluarlas, recomendarlas (o no), criticarlas, sugerir, etc. produciendo valiosa información que, bien canalizada, permitirá también mejorar nuestra empresa, adaptándola mejor a las necesidades de los clientes. La figura que media entre las empresas y los clientes a través es la que se denomina Community Manager, de la que hemos hablado en anteriores artículos (Cómo sacarle partido a Internet).

| SOLUCIONES WEB |

Tiendas online de ropa, blogs, catálogos
de coches, páginas corporativas ...
a continuación te mostramos distintas soluciones web:

Consulta aquí toda nuestra oferta

|PUBLICACIONES|

Nuevos proyectos realizados

Estos son algunos de los últimos proyectos realizados en los últimos meses: ...

¿Por qué defendemos el uso del scroll vertical?

Últimamente nos han coincidido varios clientes reacios a la existencia del scroll vertical en ...

sitios web
Web 1.0, Web 2.0 y Web 3.0

Web 1.0, Web 2.0, Web 3.0... ¿qué es esto? Se empieza a hablar de la web 3.0 ...

web, web 2.0

¿Interesado en arrancar un proyecto en internet? Consulta nuestras soluciones para el comercio electrónico

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y obtener estadísticas de visita o usar el sistema de autenticación. Al navegar o utilizar esta web aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. cerrar