Plaza de Galicia, 3. 2º 15300 Betanzos A Coruña | 981 774 892 | info@estudioseijo.com | Mapa web | Noticias | Paquetes web

El plan de marketing 3/4: conseguir visitas a mi sitio web

En los anteriores artículos hemos intentado concienciar de la importancia de un plan de marketing, así como hemos enunciado las ventajas que tienen las páginas web dentro de dicho plan. Hemos remarcado que las páginas web deben enfocarse hacia los objetivos del plan de marketing, y en este artículo hablaremos de cómo conseguir visitas al sitio web, nuestro segundo objetivo para conseguir el éxito del sitio web y por tanto, el éxito del plan.

En este punto la situación de nuestro plan de marketing es la siguiente: Hemos realizado el estudio, hemos llegado a unos objetivos y hemos definido las tareas. Hemos realizado una página web y es el momento de promocionarla para lograr visitas. Igual que si tenemos una empresa o tienda física debemos estar visibles y procurar que nos conozcan, en Internet sucede exactamente lo mismo.

Conseguir visitas al sitio web es una tarea que se ha profesionalizado en los últimos años, debido principalmente a la competencia existente en Internet y al periodo de “madurez” en el que ha entrado. Como hemos comentado, Internet es el medio esencial para un elevado número de mercados y sectores, que poco a poco está desplazando a segundas posiciones medios tan asentados como publicidad en prensa o televisión. Los números son desorbitados. Hoy en día se realizan miles de millones de búsquedas diarias en Google. De ahí que Google sea la principal fuente de tráfico hacia un sitio web, y por tanto, uno de los elementos clave sobre los que trabajar a la hora de conseguir visitas.

Para conseguir visitas uno de los puntos fuertes es que nuestra página web debe posicionarse en los primeros resultados de Google cuando un usuario busca “algo” que nosotros podamos ofrecer. Lograr un buen resultado será más difícil a medida que la competencia aumente, y para ello se deben realizar una serie de tareas de la más diversa índole.

En primer lugar deben analizarse las palabras clave o términos por los cuales vamos a intentar posicionarnos en una buena posición en los resultados de búsqueda. El estudio de palabras clave es esencial y debe realizarse en base a un análisis completo en el que se analiza la competencia, el volumen de búsquedas, etc.

Tras disponer de dichas palabras es importante optimizar la página web tanto a nivel técnico como a nivel de contenidos. A nivel técnico, la página web debe estar bien construida para facilitar a los buscadores “leer” todo su contenido, y para ello debe seguir una serie de principios y evitar ciertas barreras a la indexación.

Los contenidos son el pilar fundamental de la página, y la página web debe revisarse para que estos contenidos estén relacionados con las palabras clave, así como deben ser actualizados con frecuencia, incorporar nueva información mediante noticias, ofertas, nuevos servicios, etc.

Otra tarea importante es conseguir que otras páginas web nos hagan referencia. Sería lo más parecido al “boca a boca en internet”, y es una tarea compleja y que debe realizarse con cuidado, pues también hay técnicas que se consideran negativas para los buscadores y que pueden penalizar el posicionamiento. Esto aplica tanto para la obtención de enlaces como para la optimización del sitio web.

Por otra parte, hay otras posibilidades de salir en los primeros resultados de búsqueda, y es mediante el pago por clic (denominado SEM). Esta es una forma de publicidad directa mediante la cual se paga al buscador para que nuestra página web se posicione en los primeros resultados en los denominados enlaces patrocinados.

Estas son, a grandes rasgos, las técnicas más habituales para conseguir un buen posicionamiento en buscadores. Sin embargo, hay otras formas de captar visitas, entre las que destacamos la actividad en las redes sociales. Estas redes son un punto factible para captar visitantes, y según el perfil del negocio puede ser la vía más adecuada para darse a conocer en Internet. Tampoco debemos dejar de lado la publicidad en banners en sitios web de terceros, normalmente grandes portales que aseguran un número elevado de visitas.

Conviene dejar en manos de profesionales la determinación de qué elementos se deben potenciar según el perfil de negocio de la empresa, para optimizar la inversión y obtener los mejores resultados.

| SOLUCIONES WEB |

Tiendas online de ropa, blogs, catálogos
de coches, páginas corporativas ...
a continuación te mostramos distintas soluciones web:

Consulta aquí toda nuestra oferta

|PUBLICACIONES|

Nuevos proyectos realizados

Estos son algunos de los últimos proyectos realizados en los últimos meses: ...

¿Por qué defendemos el uso del scroll vertical?

Últimamente nos han coincidido varios clientes reacios a la existencia del scroll vertical en ...

sitios web
Web 1.0, Web 2.0 y Web 3.0

Web 1.0, Web 2.0, Web 3.0... ¿qué es esto? Se empieza a hablar de la web 3.0 ...

web, web 2.0

¿Interesado en arrancar un proyecto en internet? Consulta nuestras soluciones para el comercio electrónico

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y obtener estadísticas de visita o usar el sistema de autenticación. Al navegar o utilizar esta web aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. cerrar