Desarrollos informáticos

24/03/2010

Las empresas que no disponen de un departamento de desarrollo informático deben confiar en una empresa especializada que le pueda asesorar para mejorar sus procesos. A fin de cuentas, informática quiere decir información automática y para una empresa su fin es proporcionar al cliente los recursos necesarios para simplificar las tareas asociadas a su trabajo diario.

Disponer de herramientas informáticas en la empresa tiene una serie de ventajas como

  • notable reducción del tiempo invertido en actividades habituales como facturación, creación de presupuestos, contabilidad...
  • presentación unificada de documentos a clientes, proveedores...
  • mejoras en la organización del trabajo mediante herramientas tipo agendas, control de procesos, inventarios...
  • mayor control de los datos de la empresa financieros, estadísticos...

 

Aunque podríamos resumirlas fundamentalmente en dos:

  • proporcionar información actualizada en cualquier momento
  • minimizar el tiempo necesario para gestionar la empresa y sus actividades

Un buen desarrollo debe complementarse con un buen análisis de las necesidades, para lograr que las tareas realizadas proporcionen los mejores resultados posibles, y eso implica proporcionar las soluciones más adecuadas, eficaces y efectivas.

Y ya que hablamos del ciclo de vida del software desde el punto de vista de la empresa, la mejor forma de conseguir un buen producto en el tiempo es contratando un mantenimiento del mismo. Mantener una aplicación permite solicitar mejoras a la misma, que son necesarias ya que una empresa es algo vivo que cambia de forma constante. Este cambio implica adaptar las herramientas informáticas, ya que si inicialmente el objetivo de una aplicación era mejorar los procesos mediante una aplicación personalizada y a medida, lo más recomendable es mantener estos objetivos durante toda la vida de la aplicación, y no intentar adaptarse a la aplicación cada vez que se realice un cambio en la estructura o gestión en la empresa.


Más de 15 años contigo
2005 - 2024

loader