Plaza de Galicia, 3. 2º 15300 Betanzos A Coruña | 981 774 892 | info@estudioseijo.com | Mapa web | Noticias | Paquetes web

El manual de identidad corporativa

De nada sirve una buena marca o logotipo si en su diseño no se han contemplado y especificado correctamente sus normas de aplicación.

Frente a la idea que existe sobre la "inspiración creativa" o el "don creativo" en el proceso de creación de una marca, ésta se ve comprometida por lo metódico que se ha de ser en la aplicación de la misma, incluidas aplicaciones futuras (algunas impensables en el momento inicial del diseño) y quién las puede desarrollar en un futuro (algo bastante habitual en todas las marcas).

Cada logotipo tiene un color determinado que ha de ser referenciado junto con sus diferentes equivalencias para uno u otro soporte, unas proporciones y tipografías concretas, un área de respeto para evitar que algún elemento afecte a su visión, etc..

Para reflejar todos estos aspectos, y evitar, en la medida de los posible, la corrupción de esta marca y conseguir así una coherencia en la misma se hace imprescindible la creación de un libros de normas.

En el proceso inicial de la creación de la marca hace falta analizar con detenimiento las distintas aplicaciones, reales y eventuales, así como su adecuación a múltiples soportes en los que se verá reflejada la marca. Estas aplicaciones irán desde la señalética a la rotulación, pasando por la papelería o el merchandising, todas ellas con distintos tipos de impresión que se han de reflejar, con todo lujo de detalle, las particularidades de cada uno (posiciones, referencias cromáticas, tipografías, posibles variaciones) en el libro de normas. Además de la las aplicaciones iniciales con las que contará la marca en este libro de normas también se debe prever, en la medida de los posible, las posibles aplicaciones futuras y/o eventuales. Este libro de nombras es el denominado manual de identidad corporativa de una empresa.

Una vez finalizada la marca, podrán surgir nuevas aplicaciones que harán que las normas que habías definido no sirven y habrá que volver al manual de identidad corporativa para añadir estas nuevas aplicaciones y modificar aquellas normas afectadas o hacerlas más flexibles.

Aún así las buenas normas son simplemente normas lógicas que, con un buen criterio, se puedan ir avanzando con nuevas maneras de aplicarlas y salirse así del manual haciendo buenas excepciones, sin que éstas afecten en absoluto a la percepción de la marca.

| SOLUCIONES WEB |

Tiendas online de ropa, blogs, catálogos
de coches, páginas corporativas ...
a continuación te mostramos distintas soluciones web:

Consulta aquí toda nuestra oferta

|PUBLICACIONES|

Nuevos proyectos realizados

Estos son algunos de los últimos proyectos realizados en los últimos meses: ...

¿Por qué defendemos el uso del scroll vertical?

Últimamente nos han coincidido varios clientes reacios a la existencia del scroll vertical en ...

sitios web
Web 1.0, Web 2.0 y Web 3.0

Web 1.0, Web 2.0, Web 3.0... ¿qué es esto? Se empieza a hablar de la web 3.0 ...

web, web 2.0

¿Interesado en arrancar un proyecto en internet? Consulta nuestras soluciones para el comercio electrónico

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y obtener estadísticas de visita o usar el sistema de autenticación. Al navegar o utilizar esta web aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. cerrar